Entradas populares

domingo, 24 de abril de 2011

Cristo vivira para siempre, pero este dios murio, ¿Dios se muere? La agonía que desnuda las contradicciones del gurú Sai Baba

 Se había autoproclomado dios y decía que moriría a los 96, Murio a los 84

Que coincidencia murió el día que cristo resucito

En el universo de los charlatanes, siempre se han destacado aquellos que logran convencer a la sociedad —al menos a gran parte de ella— de que pueden realizar supuestas maravillas y milagros, los cuales son virtualmente imposibles de llevar a cabo por simples mortales. Algunos aseguran adivinar el pensamiento, otros anticipar el futuro y hay hasta quienes se atreven a jurar que pueden curar enfermedades de diversa índole y gravedad. La realidad indica que, finalmente, unos parecen competir contra otros para ver quién miente mejor.
[Sathya-Sai-Baba-5] En ese mundillo, se destaca un personaje que ha llegado a asegurar, ni más ni menos, que es Dios. Se trata del indio Sathya Sai Baba, nacido en Puttaparthi, en el distrito de Anantapur, Estado de Andhra Pradesh. Este hombre, que gusta vestir con una inconfundible túnica naranja, asegura ser “el avatar para nuestra era”; es decir, una encarnación divina enviada a la Tierra para provocar supuesta renovación espiritual. Para sustentar esas palabras, el “dotado” se ha valido de una doctrina pseudoreligiosa y una serie de trucos de magia que aparentan mostrar que posee poderes sobrenaturales.

En tal sentido, existen docenas de videos filmados por aficionados donde se ve claramente cómo Sai Baba lleva escondidos en la palma de su mano los objetos que luego hará aparecer. Sus seguidores llaman a esto “materialización” y realmente no hay límites a la hora de esas apariciones: relojes, pulseras, diamantes, anillos, libros y hasta ceniza sagrada, forman parte de los de los "milagros" que realiza. En este video se puede ver cómo el gurú comete el fraude No es esa la única proclama de Sai Baba: también asegura poder resucitar a personas que han muerto, curar cualquier tipo de enfermedad, leer el pensamiento de terceros, y hasta estar en dos lugares al mismo tiempo (fenómeno conocido como “bilocación”). Sin embargo, las contradicciones entre sus dichos y hechos ha llevado a que a lo largo de los años su figura se erosionara y decreciera la cantidad de seguidores que ostenta. Por caso, en el año 1960, el gurú dijo que estaría en esta forma humana mortal durante otros 59 años: “En este cuerpo yo no me pondré viejo o débil como en mi antiguo cuerpo”, aseguró. Pero en 2003, Michael Goldstein, uno de los directivos de la poderosa “Sai Organisation”, informó que este había sufrido un accidente que le dañó la cadera. ¿Cómo es posible que alguien que asegura ser Dios no previera que algo así le ocurriría? ¿Cómo es que Sai Baba puede resucitar a los muertos pero no puede curarse a sí mismo? Si ello suena contradictorio, más aún lo es si se tiene en cuenta que, desde 2005, el gurú ha estado confinado a una silla de ruedas para poder movilizarse.

Ello explica por qué han decrecido al paso del tiempo sus apariciones públicas. Más interrogantes Por su supuesta condición divina, Sai Baba asegura saber todo lo que ha ocurrido en el pasado, lo que sucede en el presente y lo que acontecerá en el futuro. Sin embargo, el 6 de junio de 1993, esa aseveración quedó trunca, luego de un incidente en el cual casi pierde la vida. Ese día, cuatro sujetos ingresaron a su imponente mansión, mataron a dos de sus guardias —a otros dos los dejaron malheridos a cuchillazos— e intentaron ingresar a la habitación en la cual el “avatar” descansaba junto a un adolescente de 14 años. Lo que salvó al gurú de morir fue la activación de una alarma y la consecuente intervención de sus propios seguidores —unos 60—, quienes rodearon a los maleantes y —se sospecha— los mataron a golpes. Jamás se ha dilucidado claramente lo allí ocurrido, ni Sai Baba fue interrogado por la policía respecto a qué pudo haber sucedido, a pesar de haber sido un testigo directo de la situación. Más allá de la contradicción entre lo acaecido y los dichos del gurú, habría que aclarar una serie de interrogantes: -¿Cómo es posible que alguien que asegura saber todo lo que ocurrirá no haya previsto que iba a ser parte de un intento de asesinato? -¿Por qué alguien que se arroga ser Dios posee guardias de seguridad? -¿Qué hacía Sai Baba con un adolescente en su habitación a altar horas de la madrugada? -¿Dios necesita una alarma para protegerse? Estas preguntas, aún hoy, no han sido debidamente respondidas.

De abusos y otras yerbas (indias) No solo las contradicciones han perseguido a Sai Baba: en las últimas décadas su figura ha estado rodeada de denuncias de abuso sexual. De acuerdo con un documental realizado por la prestigiosa cadena BBC, “La escala del abuso ha causado alarma en todo el mundo.

Los gobiernos de todas partes del mundo están profundamente preocupados y están comenzando a tomar acciones, advirtiendo a sus ciudadanos acerca de Sai Baba”. Por caso, el sitio web de la embajada estadounidense en Delhi advierte a los ciudadanos estadounidenses que piensan visitar el Estado de Andhra Pradesh en contra de un “líder religioso local” que ha sido denunciado por dedicarse a “conducta sexual inapropiada” con jóvenes devotos varones.

La embajada declara que “la mayoría de las denuncias indican que las víctimas de esas incitaciones han sido devotos varones, incluidos un cierto número de ciudadanos estadounidenses”. He aquí una parte de ese documental: A ello hay que agregar las confesiones que en 1976 hizo un ex devoto estadounidense llamado Tal Brooke en el libro “La encarnación de la noche: el lado oscuro de Sai Baba”, donde se refiere a las actividades sexuales secretas del gurú. En el mismo sentido, en el año 2004, la serie The World Uncovered —que se emite por la BBC— hizo público un documental titulado “The Secret Swami”, donde pudieron verse diversas denuncias de abuso sexual que involucraban a Sai Baba. Los señalamientos contra el gurú han sido numerosos y constantes, pero su poder de propaganda ha sabido contrarrestar con fuerza las imputaciones contra su persona. Concluyendo

El 28 de marzo pasado, Sai Baba fue internado bajo un cuadro de neumonía y los médicos tuvieron que ponerle un marcapasos para regular su actividad coronaria. Al paso de los días su situación se ha agravado: según un informe médico, recibe respiración asistida para succionar la secreción de los pulmones. Con 85 años de edad, el gurú hoy se encuentra bajo terapia renal, para que sus riñones puedan funcionar. En fin, todo lo dicho no parece precisamente la descripción de la vida de Dios alguno.

murio ahora Sai Baba

Fuentes: -Howard Murphet: Sai Baba. El hombre milagroso. -SathyaSai.org.ar. -SaiBabaLibros.com.ar. -B. Premanand: Asesinatos en la Recámara de Sai Baba. -Wikipedia

1 comentario: