WASHINGTON (AP) — Un grupo de investigadores comisionado por los obispos católicos de Estados Unidos para analizar la pauta de abusos sexuales por parte de clérigos —con el fin de que las diócesis puedan identificar mejor a los trasgresores— concluyó que la homosexualidad, el celibato y el sacerdocio exclusivamente masculino no son la raíz del escándalo, sino "factores sociales".
El estudio del Colegio de Justicia Penal John Jay, en Nueva York, dijo en cambio que el problema se debió en gran medida a un deficiente entrenamiento en el seminario y a un apoyo emocional insuficiente para los hombres ordenados en las décadas de 1940 y 1950, que no fueron capaces de sobrellevar la conmoción social que enfrentaron como pastores en la década de 1960.
"No hay ningún indicio en nuestra información de que los sacerdotes sean más propensos a abusar de los niños que cualquier otra persona en la sociedad", dijo Karen Terry, investigador principal del informe, en una conferencia de prensa el miércoles, cuando se divulgó el informe. MAS..
No hay comentarios:
Publicar un comentario